EMISORA REINA DE COLOMBIA LANZA NUEVA PARRILLA DE PROGRAMACIÓN

Con ocasión del cumpleaños número 68 de la Emisora Reina de Colombia, el pasado 4 de marzo, se reorganizo la parrilla de programación optando por una difusión de contenidos en su mayoría católicos. La Emisora Reina de Colombia dirigida por Fray Diego Fernando Sánchez Barreto, O.P., intenta fortalecer “la voz del Santuario” en cuanto a la transmisión de las Eucaristías, programas con contenidos de Evangelización, catequesis y doctrina. Esto responde a volver la mirada a lo que fue sus orígenes en el año 1953, en donde la Emisora siendo pionera en la radiodifusión en Boyacá “colma los anhelos y aspiraciones de todos quienes reconocen en ella el vehículo ideal para multiplicar la voz del pueblo y por ende la voz de Dios” (reinadecolombia.com).

El cambio de programación responde a la iniciativa de potenciar el contenido católico y que esta sea reconocida como una verdadera Emisora Católica y así retomar las palabras del doctor Laureano Gómez en su inauguración, quien señalaba que “la Emisora funciona bajo los divinos auspicios de la Reina y Patrona de Colombia, Nuestra Señora de Chiquinquirá, llevará todos los días a los hogares cristianos sus encendidas voces de plegaria, sus admoniciones de virtud, sus deprecaciones de misericordia, sus exhortaciones de paz, sus clamores de justicia, sus enseñanzas de sabiduría, sus salmos de gratitud a la divinidad por los beneficios recibidos” (Veritas, No. 2483, “Fundación de la Emisora Reina de Colombia, por Fray Domingo María Méndez, mayo 6 de 1973, pág. 5 y 6).

Para lograr este cometido, se cuenta con una programación vía streaming 24 horas, la cual se puede escuchar directamente en la página web www.emisorasreinadecolombia.com   o en la del Santuario Mariano Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá www.virgendechiquinquira.com. Además de esto, se cuenta con la APP Reina de Colombia en las versiones IOS y Adroid para ampliar los canales de comunicación. La emisión radial se conecta a la Online a las 4 am hasta las 6:30 de la mañana y luego en horas de la tarde a las 3:00 p.m., vuelve a vincularse hasta la 9:00 p.m., que es su hora de cierre. La parrilla de la Emisora está integrada por música católica, rezo de las horas mayores, la Santa Eucaristía y el Rosario, hora Santa, como también, de programas que conducen frailes como: fr. Said León Amaya, O.P., fr. Nelson Medina Ferrer, O.P, fr. Calixto Castellanos, O.P., fr. Fernando Piña, O.P., fr. Miguel Canedo, O.P., fr. Fredy cano, O.P., y fr. Carlos Mario Alzate Montes, O.P.

Desde la reorganización de la parrilla, el número de usuarios Online al mes es de 10.552 para un promedio diario de 356 oyentes, ha sido la respuesta de las personas que sienten agrado por esta estación radial y que como dice el padre rector del Santuario fr. Carlos Mario Alzate, O.P., “la Emisora Reina de Colombia llena un viejo anhelo de los dominicos en Chiquinquirá: Predicar el Evangelio y difundir la espiritualidad cristiana más allá del ámbito de la Basílica y llega muy a propósito de esta pandemia que ha incrementado la necesidad de Dios y de una espiritualidad sólida. Su programación fresca, variada y robusta doctrinalmente gusta y logra impactar a mucha gente de todas las edades y procedencias. Dios bendiga esta iniciativa maravillosa”.

El padre Provincial también deja su comentario:

Pueden escucharla a través de nuestra señal de streaming http://teveo.com.co/AcAAAgAnAATSA1IAyADIWGAAZJgAAAAA

También los invitamos a descargar nuestras App para ser escuchados.

Para IOS en:

https://apps.apple.com/co/app/reina-de-colombia/id1557179781

Para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teveo.play.co.virgenchiquinquira

Redacción: Fr. Diego Sánchez O.P. Director Emisoras Reina

Diseño gráfico: Ingrith Andrea Páez, asistente de medios Basílica Chiquinquirá

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email