MIERCOLES 7 DE OCTUBRE, FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN CHIQUINQUIRÁ

Foto:www.pildorasdefe.net/

La comunidad dominicana en Chiquinquirá, junto a los feligreses presentes y virtuales celebraron desde el Santuario Mariano Nacional hoy miércoles 7 de octubre, la fiesta de la Virgen del Rosario.

Dentro de la infinidad de devociones a la virgen María, desde el tiempo de Jesús hasta nuestros días ella siempre ha estado presente en la fe de los cristianos y marianos en el mundo. Nuestra señora del rosario es motivo de predicación y oración por los que están en peligro de muerte, los que tienen enfermedades y dificultades, ella es mediadora de todas las gracias, cada advocación, en cada santuario y cada lugar de peregrinación manifiesta en el mundo la fe hacia la Virgen María.

Esta fiesta de la Virgen del Rosario es una fiesta antigua, desde los tiempos cuando los monjes rezaban 150 salmos y los fieles recitaban 150 ave marías hace más de mil años. En el año 1208 la tradición cuenta la aparición a Santo Domingo de Guzmán para enseñarle como debería rezar el rosario y que ha trascendido a nivel del mundo

Hacia el año 1400 otro sacerdote dominico, inspirado por ella le dio la estructura actual al rezo del santo rosario, a finales del siglo 15 se empezó a extender la devoción. Un día como hoy 7 de octubre en 1571 con motivo de haber liberado a Europa gracias a las tropas cristianas de la mano de la Virgen, motivo por el cual se celebra hoy la fiesta del Rosario, llamada también la Virgen de las libertades.

Una de las devociones de la Virgen más conocida, es la de la Virgen del Rosario, cada Sumo Pontífice ha impreso un estilo especial al rezo del santo rosario y de ello dio buena cuenta el papa San Juan Pablo ll quien en el año 2002 añadió los misterios de la luz, que permiten meditar sobre la vida pública de Jesús y que se rezan los días jueves.

Redacción Alfonso Moya

EMISORAS REINA

Director Fray Diego Sánchez. O.P.

DIRECTOR

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email